17.1.09

Escalas pentatónicas

Una escala pentatónica es una escala de cinco notas contenidos en la distancia entre la tónica y su octava. Cualquier escala que respete esa premisa puede ser susceptible de denominarse pentatónica. Las escalas pentatónicas se usan por sobre todo en el rock&blues .



A partir del dibujo, podemos ver notas encerradas en un circulo o un cuadrado.Las primeras, son las tónicas las notas que se deben acentuar por sobre las demás, y el cuadrado representa a las notas "blues", notas que se agregan para un mejor sonido pero que no corresponden a la escala pentatónica "base".

A practicar !

Saludos!

Read More...

13.1.09

Hammer-ons

e:--------------------------------l
B:--------------------------------l
G:--------------------------------l
D:--------------------------------l
A:--------------------------------l
E:-------5h8-----5^8----------l

En esta técnica la nomblecatura puede variar según la web.

Primeramente, tocas el quinto traste en la sexta cuerda presionándolo con el primer dedo(el índice), luego pones el cuarto dedo en el 8vo traste de la misma cuerda, sin sacar el primer dedo del sexto traste lo que producira una nueva nota(volviendo de alguna manera a las anteriores técnicas, produciendo dos notas con solo tocar la cuerda una vez con tu pua).



PROXIMAMENTE VIDEO.


Read More...

ALTERNATIVE PICKING - TECNICA DE PUA ALTERADA

Significa tocar con tu PUA moviendola de arriba y abajo en círculos principalmente usando tu muñeca sin importar si cambias de cuerda. Se debe hacer el círculo más pequeño y puedas aprovechar este movimiento alternado de la púa que nos va a permitir tocar con más agilidad y velocidad .


PROXIMAMENTE VIDEO .

Read More...

10.1.09

Tecnica Slide

Esta técnica se basa practicamente en deslizar un dedo de una nota a otra, tocando solo la primera nota y deslizarse luego a la siguiente, es decir, de la primera posición a la segunda tocando solo la primera y que por cierto tienen que estar en la misma cuerda.

Se puede conseguir un sonido muy blusero utilizando un slide(tubo metalico) que se pone en un dedo de la mano izquierda y se desliza por el mastil.


En algunas tablaturas de internet, el slide es generalmente representado por una "s"


EJEMPLO :


6/----------------
5/----9s7---------

El slide puede ser descendente o ascendente .


Saludos .


Read More...

8.1.09

Acordes Básicos(VIDEO)

Bueno, a pedido de muchos acá les dejo el vídeo para que puedan comprender mejor y aprender muchísimo más rápido, practiquen que nada es imposible .




Proximamente estará listo el segundo vídeo sobre acordes con cejillas.


Saludos !


Read More...

Acordes con séptimas

Las séptimas se caracterizan por darle un toque de melancolía a los temas, aquí dejo los acordes con séptimas mas utilizados y fáciles como para los que recién empiezan . (imagen)




Como podrán notar los acordes con cejilla siempre repiten todas las estructuras como pasaba con los acordes menores o mayores...en este caso tampoco es la excepción . Entonces si tomamos el "C7" como ejemplo(primer acorde de la imagen) su estructura se va a repetir para todos los acordes de la parte de arriba, es decir (FA-SOL-LA-SI-DO etc)así como también la estructura del "D7" en el quinto traste se repite para todos los acordes de abajo como por ejemplo DO-MI etc. Espero que se haya entendido . Saludos



Read More...

Acordes con Cejillas

Bueno los acordes que mas cuestan cuando uno recién empieza, acá los más tradicionales .




(Click en la imagen para agrandar)




Practiquen !



Saludos

Read More...

Acordes Mayores(TRADICIONALES)

Bueno, aquí estan los acordes mayores(los más básicos) y cuales tienen que aprender primero para un mejor aprendizaje, ante cualquier duda no duden en contactarse con nosotros .Pronto estaremos postiando un video para su mejor comprensión .

saludos !









Read More...

7.1.09

Acordes sostenidos

En los acordes sostenidos, desplazamos el acorde base 1 traste para la derecha de manera que todo se corra un lugar.Es decir, si un "LA" corresponde al "5to" traste,siendo "LA#(sostenido)" pasa el acorde entero al "6to" traste.
Un ejemplo para entender mejor .
(Click en imagen para agrandar)








ACLARACIONES : No todos los acordes tienen sostenidos, como es esto ? Bueno, las notas como SI(B) o MI(E) no poseen sostenidos por lo cual pasan directamente a la nota que la sigue..es decir, de "SI" pasa a DO y lo mismo con "MI" la cual pasa a "FA(F)".





La nomenclatura puede variar según las fuentes...pueden aparecer de 2 formas .
A# = Bb *

*Bb: Corresponde a "SI Bemol", todo lo contrario de un sostenido en cuanto a función, es decir, se desplaza hacía la izquierda en ves de la derecha, por lo tanto si el "SI" se ubica en el "7mo" traste con el "bemol" pasaría al "6to" siendo lo mismo que un "LA#" .



Read More...

Acordes menores


Algunos de los acordes menores mas básicos y tradicionales(click en la imagen para agrandar)
Los acordes con cejilla como "Dm(Re menor)" o "Am(La Menor)" son iguales en todos en sus estructuras es decir, el "Gm(Sol menor) va a ser igual que el "Am" pero en el "3er" traste, lo mismo para un "Em(Mi Menor)" con una base igual al de "Dm" pero en el "7mo" traste .


Espero que les haya servido de ayuda .





Read More...